serviciosblogclientescontáctanos
General

Bienvenidos al blog de Kinequo

19/05/2020

En menos de dos meses Kinequo cumple cinco años. Cinco años de alegrías, retos y dificultades. Hoy lanzamos nuestra nueva web y comenzamos nuestro blog con este post, un post en el que queremos explicar de qué va todo esto. Más vale tarde que nunca.


Cuando comenzamos, Kinequo era una aplicación para deportistas urbanos: skaters, bboys, rollers y freerunners. Cuánto palabro en inglés. Hoy, Kinequo es una compañía de desarrollo de software, especialista en ciencia de datos y en desarrollos a medida. Seguimos teniendo vocación de producto y hoy en día lo demostramos invirtiendo más del 40% de nuestras horas productivas en Rosetta, el futuro de la compañía.


Cuando comenzamos éramos programadores. Simple y llanamente programadores, de formación y de profesión. No teníamos ni idea de lo que significaba gestionar un negocio, vender, contratar, despedir, ganar dinero o perderlo. 


Con la semilla original de Kinequo comenzamos un largo camino de aprendizaje. En primer lugar técnico: somos programadores y este sigue siendo el núcleo de nuestra compañía. Hemos aprendido nuevas tecnologías, nuevas formas de pensar. Hemos resuelto problemas que antes ni siquiera conocíamos, y en el transcurso hemos convertido Kinequo en lo que es hoy: una compañía de tecnología con un equipo formado por expertos.


Pero nuestro aprendizaje no ha sido únicamente técnico; en este camino hemos tenido que adquirir habilidades que se encontraban fuera de nuestro área de confort: cómo vender. Cómo gestionar. Cómo priorizar, captar talento, despedir. Cómo conseguir un cliente y cómo decir que no a un cliente. Cómo escuchar.


Este blog, y en concreto este post, son un paso más en ese camino de aprendizaje. Una de nuestras asignaturas pendientes, como bien saben los que nos conocen, es la comunicación. Cómo lograr que quien no nos conozca de antemano pueda descubrirnos y encontrar al Kinequo actual, no restos del Kinequo del pasado.


Por eso estamos actualizando nuestras redes sociales y creando este canal, porque queremos compartir lo que hemos aprendido en estos cinco años. Y lo que aprendamos en los próximos cinco.


La historia de nuestra aplicación de deportes urbanos, las historias de Whisper, de Alquilalibros, de Quantum. La actual historia de Rosetta. En definitiva, nuestra experiencia creando productos y negocios alrededor de esos productos.


Las historias de nuestros clientes, los famosos “casos de éxito”. La historia de nuestro equipo. Nuestras opiniones y experiencias con las últimas tecnologías. Hablaremos de datos, de aplicaciones, de diseño y de negocio.


Bienvenidos al blog de Kinequo.




General
Bienvenidos al blog de Kinequo
IA
IA: ¿Progreso o perdición?
Diseño
Cómo licenciar tipografías